×

Soundcloud para iOS y Android permite compartir audio desde la nube

Compartir contenidos desde la nube, y en especial a través de redes sociales como Facebook y Twitter, parece estarse convirtiendo en una de las actividades más comunes de quienes hoy vivimos conectados a la red. En especial, compartimos vínculos a páginas web, vídeos, fotos y música.

Pero hasta ahora no ha habido muchas aplicaciones que nos permitan compartir audio capturado por nosotros mismos: ya sean notas de voz o grabaciones de momentos importantes.Soundcloud podría cambiar eso con la publicación, esta semana, de una app para Android (y una para iOS lanzada a principios de mes) que nos permite grabar audio desde nuestro móvil y subirlo a Facebook y Twitter.

Nuestros contactos pueden escucharlo con sólo hacer click, sin tener que suscribirse al servicio.La aplicación es gratis y una vez instalada os pide crear un perfil de usuario en Soundcloud. Hecho esto, navegad hasta el sitio web de ese servicio, seleccionad Settings y después Connections. Esto os permite conectar la app con vuestras cuentas de Facebook, Twitter y MySpace.Ahora sólo tenéis que volver a la app del móvil y seleccionar la opción Record. Cualquier audio que subáis a la nube será compartido con vuestros amigos (a no ser que lo marquéis como privado). Automáticamente se publica en las redes sociales que hayáis conectado al servicio.Soundcloud fue creado en 2007 para permitir a los músicos compartir sus grabaciones con otros creadores o con el público (es considerado el equivalente musical de lo que es Flickr para la fotografía, por ejemplo). Si tenéis tiempo os recomiendo navegar por la galería musical de este sitio web, que ofrece verdaderas joyas; algunas de ellas creadas de manera colaborativa. Vía

Lea También

Contentsads.com