×

Una nueva estafa recorre los muros de Facebook

La popularidad de Facebook, justo acaba de desbancar a Google como web más visitada, y sus millones de usuarios, son una fuente constante de ataque por parte de aquellos que quieren sacar un beneficio económico de manera fraudulenta. Es así como una nueva amenaza, basada en una aplicación real, se está propagando como un virus.Según la compañía experta en seguridad Sophos, se están publicando mensajes en los muros de los usuarios, que solicitan compartir la actualización del estado de los miembros en Facebook, y son del tipo: “My 1st st@tus was: “mensaje aleatorio”.

This was posted on “fecha aleatoria”. Find your 1st St@tus @ “enlace”.El mensaje que aparece en nuestro muro parece provenir de uno de nuestros amigos y, al hacer clic, nos lleva a una aplicación maligna que nos pide permiso para acceder a nuestro perfil, infectando así nuestra cuenta, que a partir de ese momento propagará la falsa aplicación a modo de virus.

Además nos llevará a una falsa encuesta donde intentarán recopilar aún más datos sobre nosotros.Los estafadores pueden llegar así a conseguir datos como nuestro número de teléfono móvil, que será dado de alta en servicios que suponen un gasto añadido. Si tu cuenta ha sido infectada lo mejor es borrar cualquier evidencia de la misma en el muro de Facebook para evitar que siga propagándose.Sophos publica junto con la noticia un vídeo donde explica como limpiar tu cuenta de Facebook si has sido infectado por esta estafa, o cualquier otra similar, lo podéis ver a continuación. También podéis visitar el canal de YouTube de Sophos donde se publican más vídeos relacionados con el tema de la seguridad en las redes sociales. Y recordad, sed prudentes y rechazad todas aquellas ofertas que resulten sospechosas o que no hayamos solicitado nosotros mismos.Vía

Lea También

Contentsads.com