×

VLC lanzará app para Android en enero

El equipo creador del player multimedia VLC ha anunciado que está trabajando en una aplicación para los dispositivos con Android, el sistema operativo para móviles de Google, y que espera lanzar esta aplicación a principios de 2011.La aplicación VLC, que está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux, es capaz de reproducir prácticamente cualquier formato de vídeo.

Esto lo ha hecho particularmente popular entre los usuarios de ordenadores.En septiembre os decíamos que VLC había publicado una versión para el iPad de Apple, la cual rápidamente fue adaptada para que funcionara también con el iPhone y el iPod Touch.

Este aplicación aún está disponible en la App Store de Apple, aunque inicialmente corrieron rumores de que, debido a las restrictivas políticas de la manzanita, sería removida.VLC llevaba varios meses intentando producir una versión para el sistema operativo de Google, pero su equipo de programadores no había logrado avanzar mucho porque las librerías multimedia de Android requería que trabajaran en Java en vez del lenguaje C.Afortunadamente, a principios de diciembre –con el anuncio de la versión 2.3 o Gingerbread de Android– Google publicó una nueva versión del NDK, la herramienta de desarrollo de software con código nativo del sistema operativo, la cual permite usar código nativo para las apps. Así que esto ha acelerado bastante el proceso de creación de la app de VLC.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

591e395fb5ff632e68dff021791c557c
Ciencia y Tecnología

Transformadores de PCB

27 junio, 2022
Los transformadores de placa de circuito impreso (PCB) son circuitos compuestos por conductores ubicados en una estructura mecánica. Aquí te explicamos su funcionamiento.
Contents.media