×

XMenu añade menúes y accesos directos a la barra superior de Mac OS X

Si sois usuarios de los ordenadores de Apple desde una buena cantidad de años, quizás extrañáis el menú de la barra superior que nos permitía abrir aplicaciones y documentos. XMenu es una app que añade menúes y accesos directos a la barra superior de Mac OS X.

Podéis agregar íconos específicos para aplicaciones, herramientas de programación, documentos o recortes, o podéis crear una especie de menú de inicio o simplemente uno personalizado.Podéis bajar esta aplicación –que es gratis– aquí. Haced doble click en el archivo .dmg, esperad que abra y arrastrad el ícono de XMenu a la barra de Aplicaciones.

Entrad a la carpeta de apps de Mac OS X y haced doble click en la nueva aplicación. Veréis aparecer una A en la barra superior del sistema operativo.Al hacer click en la A podéis ver de inmediato un menú con el contenido de la carpeta Aplicaciones de Mac OS X. Y al hacer ctrl + click veréis un pequeño menú que os permite acceder a la opción de preferencias. En la nueva pantalla podéis decidir cuáles otros menúes añadir, cómo ordenarlos, el tamaño de las fuentes y hasta la manera de visualizar los nombres de los menúes. XMenu me parece particularmente útil para tener acceso rápido a los documentos que tenemos en el ordenador.Vía

Lea También

Contentsads.com