×

9% de los usuarios de la red tienen amigos que no conocen en persona

Las redes sociales y demás sitios web que, de una u otra manera nos sirven para conocer gente, están haciendo posible el fenómeno de los “amigos sin rostro”. De lo que se trata es de esos amigos con los que socializamos regularmente, pero a los que realmente no deseamos conocer en persona.Un estudio de usuarios de Internet realizado por la empresa Geomium reveló que 9% de quienes usamos la red para socializar tenemos “amigos sin rostro”.

Esto es preocupante, según el presidente de esa compañía, Michael Ferguson, quien opinó que las redes sociales se han inventado para facilitar la actividad social, no para remplazarla. “La idea de sólo comunicarse con una persona a través de la red es algo que incomodaría a muchas personas”, añadió Ferguson.

“Las redes sociales son una excelente manera de mantenerse en contacto, pero no pueden compararse con la experiencia de conocer gente en persona“.Más de un tercio de los encuestados entre 18 y 24 años de edad dijeron que no se imaginaban un mundo sin redes sociales como Facebook, MySpace y Twitter, y cuatro de cada diez afirmaron que las redes sociales eran el principal motor de su vida social.Geomium lanzó una aplicación hace un mes, que permite a usuarios de iPhone y otros dispositivos descubrir dónde se hallan sus amigos, y los coloca en un mapa en el que se pueden ver restaurantes, bares y eventos.Vía

Lea También

Contentsads.com