×

Android Manager WiFi permite sincronizar un Android de manera inalámbrica

Una de las pocas deficiencias de Android es que este sistema operativo no dispone aún de un software que permita sincronizar los contenidos del móvil con un ordenador. Por ejemplo, el iPhone tiene iTunes; los móviles de RIM tienen el Blackberry Desktop Manager y los Nokia tienen la Ovi Suite.

En cambio, para Android lo que existen es una serie de herramientas bastante fraccionadas, algunas de las cuales permiten respaldar contactos, otras visualizar y editar los archivos en la memoria del móvil, otras instalar o desinstalar aplicaciones, y otras aun gestionar los contenidos multimedia.

Android Manager WiFi es un intento –quizás no 100% exitoso– de solucionar esto. Este software se instala en un ordenador (Windows solamente) y en el móvil, y permite mantener sincronizados los contactos, los mensajes, las fotos, los vídeos, la música, las aplicaciones y cualquier otro archivo.Lo mejor de Android Manager WiFi es que, como su nombre lo sugiere, la sincronización se realiza de forma inalámbrica. El móvil y el ordenador simplemente deben estar conectados a la misma red WiFi, y se debe definir un PIN o número de identificación personal común, para evitar conexiones no-autorizadas.Si queréis probar esta herramienta, podéis bajar gratis el software para Windows aquí y la aplicación para el móvil en esta dirección. Aseguraos de haber permitido la instalación de apps de “Orígenes desconocidos” en el menú Aplicaciones del móvil. En esta página hallaréis un tutorial de instalación bastante claro.Opino que Android Manager WiFi aún es bastante mejorable, porque los resultados de las sincronizaciones a veces no son perfectos: no pude, por ejemplo, sincronizar el Calendario de mi Nexus One, o cuando importé los contactos algunos de ellos llegaron fraccionados, a pesar de que yo en el móvil los había integrado.Sin embargo, por ahora esta es la única app que conozco que hace esto, así que yo seguiré utilizándola a pesar de que hubiese preferido sincronizar mi móvil con mi portátil Mac, y no con mi ordenador de escritorio Windows. El software es gratis y la aplicación, afortunadamente, no incluye publicidad. Vía

Lea También

Contentsads.com