×

Apple presentará Mac OS X 10.7 Lion el 20 de octubre

Apple nos ha mantenido ocupados este año con sus dispositivos móviles, en particular con el móvil iPhone 4 y el minitablet iPad, así como la renovación de su línea de iPods. Pero otro anuncio importante viene en camino.Anoche la manzanita envió una invitación a la prensa mundial para un evento que se llevará a cabo el 20 de octubre en su sede en California.

Y al parecer de lo que se trata es de la presentación de la versión 10.7 de Mac OS X, el sistema operativo de los ordenadores Apple.El nuevo sistema operativo, cabe suponer, se llamará Lion (siguiendo la tradición de Snow Leopard, Leopard, Tiger, Panther, Jaguar, Puma y Cheetah, como muy felinamente se han llamado las versiones anteriores de Mac OS X).

La imagen de la invitación deja entrever un león asomado por detrás del logo de la manzanita.Considerando los ciclos de vida de las distintas versiones de Mac OS X, el evento será apenas una presentación, no un lanzamiento oficial. Probablemente veremos algunas funciones claves de Lion, y quizás algunas capturas de pantalla o clips de vídeo.Pero lo más seguro es que el 10.7 no sea lanzado hasta el verano de 2011, quizás durante la próxima edición del congreso de programadores de Apple. La manzanita rara vez organiza un evento sólo para mostrar un adelanto de futuros productos. Con Steve Jobs siempre “hay algo más”, como dice él. Así que estoy dispuesto a postar que el 20 de octubre veremos el lanzamiento de algún otro producto o servicio. ¿Será hardware o software? Pronto lo sabremos.Vía

Lea También

Contentsads.com