×

Back to the Mac: el beta de FaceTime para Mac

Otro rumor sobre la manzanita que se concreta. Tal como nos ha contado mi compañero, Apple lanzó ayer una versión para Mac OS X de FaceTime, la aplicación de videollamadas que inicialmente sólo estaba disponible en el iPhone 4 y en el iPod Touch de cuarta generación.

FaceTime para Mac, que es compatible sólo con las versiones Snow Leopard y siguientes del sistema operativo de la manzanita, permite la conexión entre ordenadores Apple con webcam y los dispositivos iOS que tengan cámara frontal. Desde su campo de distorsión de realidad, Steve Jobs afirmó ayer que ésta es la primera app que ofrece algo parecido; pero lo cierto es que el messenger para Yahoo se le ha adelantado.

Como sea, anoche he probado la aplicación y me parece que funciona muy bien… sobre todo considerando que aún es una versión beta.Podéis bajar esta app para Mac aquí; el archivo pesa 14,1 MB. Después del salto os dejo un vídeo de una demostración de FaceTime desde un Mac a un iPhone 4, que grabaron los chicos de The iPhone Blog.Para activar FaceTime debemos introducir nuestra ID de Apple, que es el correo electrónico que usamos para identificarnos al bajar aplicaciones desde la App Store —si tenemos un iDispositivo. Si nunca hemos abierto una cuenta con la manzanita, es el momento de hacerlo (afortunadamente, esto ya no requiere utilizar una tarjeta de crédito).Una vez nos conectamos con FaceTime, la app nos permite definir el correo electrónico que vamos a utilizar como identificador (los usuarios que nos quieran llamar deberán hacerlo a través de ese email). Listo esto, la aplicación importa los nombres y direcciones desde la Agenda de Mac OS.Para llamar a una persona sólo debemos hacer click sobre su nombre en la lista de contactos. La conexión entre ordenadores Mac me ha parecido impecable, y desde mi portátil a un iPhone sí he sentido que el vídeo no es tan fluido como podría (a pesar de que la conexión desde el móvil también funciona a través de WiFi). Las reseñas de los blogs Engadget, Gizmodo y TechCrunch coinciden en esta percepción.Lo que más me ha gustado de FaceTime es que la interfaz es absolutamente limpia. Una vez iniciada la conversación desde una Mac, ya no vemos controles ni barras ni bordes, a no ser que pasemos el puntero del ratón por encima de la pantalla, y en ese caso aparecen tres botones: el ícono para silenciar el micrófono, la palabra Finalizar y el ícono de pasar a modo de pantalla completa.Entre Macs el vídeo se ve en modo vertical, pero si queréis pasarlo a horizontal sólo debéis presionar las teclas Comando (manzanita) y R. Si estáis hablando con un usuario en un iPhone 4, la orientación dependerá de la dirección en la que esa persona sostenga su móvil.En resumen, yo estoy bastante feliz con FaceTime. Por ahora sólo me pregunto si Apple tendrá el valor de introducir una versión compatible con Windows eventualmente.

Lea También

Contentsads.com