×

Controla VLC desde el iPhone, iPod Touch o iPad

Parece que VLC, el reproductor multimedia más universal, se está esforzando en salir del escritorio últimamente. Hace poco estuvimos hablando de la nueva app para iPad, que permite ver vídeos en formatos AVI o MKV sin tener que recodificarlos a MP4; y ahora llega VLC Remote, una app para controlar el reproductor a distancia.

VLC Remote sirve tanto para PC como para Mac. Para poder usar la app debemos instalar VLC Setup Helper, cuya instalación es muy sencilla. Una vez instalada deberemos añadir el ordenador a la app para poderlo controlar remotamente, basta con buscar la IP de cada máquina.La app tiene un precio de 3,99€ tanto para iPhone como para iPad, la lástima es que no es una app universal, y si queremos tenerla en los dos dispositivos deberemos comprarla dos veces.

Existe una versión gratuita para iPhone o iPod Touch, pero tendremos que soportar un banner con anuncios y además solo nos permite ejecutar acciones básicas de reproducción y entrar en pantalla completa.Una vez enlazada la app con el ordenador, podremos navegar por las carpetas desde la propia app y reproducir los archivos multimedia; de hecho te permite navegar el dio duro entero, así como discos externos y unidades ópticas. También podremos crear listas de reproducción y, mientras se reproducen, usar VLC Remote para consultar más información en IMDB o Amazon.VLC Remote también dispone de un controlador, cuya interfaz gráfica permite al usuario moverse por el archivo multimedia, ya sea música o vídeo, con una gran precisión, y permite subir el volumen hasta un 400%, ideal para vídeos con el volumen bajo, o para hacer amigos en el vecindario. Os dejo con un par de galerías de las dos versiones de VLC Remote.Controla VLC desde el iPhone, iPod TouchControla VLC desde el iPadVía

Lea También

Contentsads.com