×

El alfa del navegador Opera 11 permite extensiones

Un año después de lanzar la versión 10 de su navegador, la empresa noruega Opera Software acaba de lanzar el alfa de la edición 11 de ese browser, que a partir de ahora incluirá extensiones para ofrecer una experiencia más rica de navegación por Internet.Ciertamente, Opera llega un poco tarde a la fiesta de las extensiones (hasta la cautelosa Apple comenzó a aceptar complementos en su browser Safari más temprano este año).

Pero la base de usuarios del navegador noruego es bastante leal, así que en todo caso ellos estarán muy complacidos. Podéis bajar el alfa aquí.Entre las extensiones hay una que bloquea publicidad, otra que permite bajar vídeos de YouTube, y otras que se integran bastante bien con redes sociales como Facebook y Twitter.

Al inicio de este post os dejo una captura de la versión para Windows, y después del salto hallaréis una impresión de la de Mac OS X.Los desarrolladores de Opera sometieron la versión alfa del browser a la prueba de velocidad Peacekeeper, con un ordenador Intel Core2 Duo CPU E6550 2.33 GHz con 4 GB de memoria RAM, corriendo el sistema operativo Windows 7 en versión de 32-bit.Según esta compañía, Opera 11.0 obtuvo el primer lugar con un resultado de 7292, seguido por Chrome 7.0 con 7244, Chrome 8.0 con 7087, Opera 10.63 con 6846, Firefox 4.0 con 3875, Firefox 3.6 con 2531 e Internet Explorer 7.0 con 1969. No sé qué tan fiable sea esta prueba, pero estoy seguro de que este nuevo browser intentará marcar su huella en la guerra de los navegadores.Vía

Lea También

Contentsads.com