×

El HP Slate 500 es el primer tablet con Windows 7

Recuerdo haber escrito con bastante decepción un post, a finales de abril, anunciando que Hewlett-Packard había cancelado el lanzamiento de su tablet Slate. Eran los tiempos en que el iPad de Apple se estaba comenzando a vender como pan caliente.

Por esos días, por ejemplo, Microsoft también canceló su proyecto Courier.Pues HP hizo todos los ajustes necesarios –no sé si tanto en la parte técnica como más bien en la de mercadeo– y está lista para lanzar su Slate 500.

El dispositivo es el primer tablet con el muy exitoso sistema operativo Windows 7.El HP Slate 500 incluye un procesador Intel Atom 1.8 GHZ y 2 GB de memoria RAM (comparad esto con el procesador Apple A4 1 GHz y los míseros 256 MB de RAM del iPad). Su pantalla es de 8,9 pulgadas, con una resolución de 1024 por 600 píxeles. El nuevo tablet de HP tiene una memoria interna de 64 GB, lo que lo pone a competir directamente con el iPad WiFi 64 GB. En Estados Unidos se venderá por 799 dólares; es decir, cien más que el iPad. Ya veremos cómo varían estos precios en Europa.A pesar de esto, la gente de HP intenta posicionar el Slate 500 como un ordenador, no como un competidor del iPad. “Es como un ordenador con todas sus prestaciones”, ha dicho Carol Hess-Nickels, directora de mercadeo de portátiles de la empresa. “Corre Windows, corre vuestras aplicaciones de oficina, sólo sucede que tiene forma de slate”.Vía

Lea También

Contentsads.com