×

El mapamundi de las interrelaciones en Facebook

Que Facebook es un fenómeno mundial es algo que actualmente nadie cuestiona. Los más de 500 millones de miembros lo atestiguan. Sin embargo muchos nos preguntamos cómo pueden llegar a estar todos esos millones de usuarios conectados. El ingeniero interno de Facebook, Paul Butler, también se lo debió preguntar, y generó una aplicación para mostrarlo en un gráfico.Este gráfico muestra en un mapa del mundo la conexión que hay entre todos los usuarios de la red social.

Es posible analizar los lugares en los que se concentra la mayor parte de los usuarios de Facebook, llevandose la mayor parte la costa este norteamericana y el centro de Europa.Butler empezó con un pequeño porcentaje de la población de Facebook para poder hacer la estadística, el problema empezó cuando se planteó ilustrar esa gráfica.

El mismo lo explica en una nota publicada en la red social.Comencé a explorar con R -un script para estadísticas de código abierto- y como prueba empecé a trazar puntos en alguna de las coordenadas… Pensé en hacer líneas semi-transparentes… pero me dí cuenta rápidamente de que mi entorno gráfico no soportaba tonos de color suficientes para funcionar como yo quería que lo hiciesePaul Butler (Traducción libre)Finalmente le quedó este bonito gráfico que muestra con detalle todas y cada una de las conexiones que existen entre los usuarios de la red social alrededor del mundo. Una forma curiosa de comprender hasta qué punto Facebook hizo mella en la población mundial.Vía

Lea También

Contentsads.com