×

Facebook agregó chat a su aplicación para Android

La red social Facebook ha actualizado su aplicación para el sistema operativo Android, de la versión 1.4.1 a la 1.5.0, y la gran novedad es que ahora podemos chatear con nuestros amigos desde esta app.Esto es una ventaja para quienes tenemos bastante copada la memoria de nuestro móvil, pues nos permite eliminar aplicaciones secundarias que ofrecían una plataforma de chat alternativa, como la app FaBook Chat.

Así que ahora podemos ahorrarnos los más o menos 2 MB de memoria que estos clientes de mensajería suelen ocupar.Podéis bajar la nueva app de Facebook desde el Android Market. Para chatear sólo debéis ir al menú principal de la app (tocando el logo de Facebook en cualquier pantalla) y seleccionar el ícono Chat.

Veréis vuestra lista de contactos conectados, con su foto de perfil y nombre completo. Al tocar alguno, se abre la pantalla de conversación.Al entrar mensajes al móvil, recibimos una doble notificación en la barra superior del sistema operativo. Por una parte, vemos un ícono en rojo con el número de mensajes pendientes por leer; pero además podemos ir leyendo cada mensaje en la barra a medida que va entrando (obviamente, con tal de que no sea demasiado largo).Al presionar el botón de Menú del móvil en la pantalla de chat con un amigo, aparecen dos controles: uno para cerrar la conversación y otro para ver el perfil de esa persona. Y al hacer lo mismo en la lista de contactos del chat aparece la muy importante opción de desconectarse del chat. La única mala noticia es que esta app aún nos ofrece el mismo mensaje sobre Facebook Lugares que la versión anterior: “Esta función estará pronto disponible en tu área geográfica. Gracias por tu paciencia”. Pero la verdad es que, considerando no muy contundente éxito que ha tenido FB Places en Estados Unidos, quizás no importe mucho cuándo estará disponible este servicio en España.Vía

Lea También

Contentsads.com