×

Find My iPhone de MobileMe ahora es gratis

Ayer os decía que Apple había lanzado la versión 4.2 de iOS, la cual básicamente trae al iPad varias novedades importantes que ya habíamos visto en el iPhone y el iPod Touch gracias a las versiones 4.0 y 4.1 del sistema operativo para dispositivos móviles de la manzanita.Sin embargo, el lanzamiento de iOS 4.2 ha sido aprovechado por la empresa de Steve Jobs para anunciar la disponibilidad gratuita del servicio Find My iPhone.

Ésta es una herramienta que permite tener acceso a nuestros dispositivo móvil si lo hemos perdido, y antes sólo estaba al alcance de los usuarios de MobileMe.El servicio Buscar mi iPhone, iPad o iPod Touch permite visualizar en un mapa la ubicación del dispositivo, ya sea desde un ordenador o desde otro iDispositivo.

También podéis colocar en la pantalla un mensaje con información para que el móvil os pueda ser devuelto, aunque el terminal esté bloqueado.Buscar mi iPhone, iPad o iPod Touch también permite hacer sonar una alarma a todo volumen, aunque el dispositivo esté en modo silencioso. Esta herramienta también os deja colocar una contraseña de cuatro dígitos, para evitar que cualquier persona que halle el móvil tenga acceso a vuestra información privada. O en caso de que deis el dispositivo por perdido, es posible enviarle de manera una orden para formatear la memoria interna (ya hemos hablado de un caso en que un empleado de Apple utilizó esta opción para proteger información confidencial). Si después el móvil aparece, podéis realizar una restauración desde iTunes, y podréis recuperar aplicaciones, contactos o contenidos multimedia que hayan sido respaldados en el ordenador.En teoría, el servicio Buscar mi iPhone, iPad o iPod Touch sólo está disponible para usuarios del iPhone 4, el iPad y el iPod Touch de cuarta generación. Sin embargo, he leído que si lo creáis la cuenta desde uno de esos dispositivos, después podéis instalar correctamente la app en otros modelos más viejos del iPhone y del iPod Touch.Vía

Lea También

Contentsads.com