×

Galería: El MacBook Air de 11,6 pulgadas, por dentro

Otra vez los ingeniosos tíos de iFixit sacan sus destornilladores y sus pinzas para mostrarnos las entrañas de los más recientes lanzamientos de Apple. En este caso se trata del nuevo portátil MacBook Air, en su versión más pequeña, la de pantalla de 11,6 pulgadas.La pantalla del nuevo portátil de la manzanita tiene ahora una resolución de 1.366 por 768 píxeles, en comparación con la anterior versión de este ordenador, cuya resolución era de 1.280 por 800.

Son 25.088 píxeles adicionales. Además, la proporción ahora es levemente más ancha: ha pasado de 16 por 10, a 16 por 9.A falta de una unidad de CD o DVD, el ordenador incluye trae un respaldo del sistema operativo (Snow Leopard) y de la suite multimedia iLife ‘11 en una memoria USB.

Para reinstalar este este software sólo es necesario insertar el pendrive en el ordenador y reiniciarlo presionando la tecla C. Se carga igual que si fuese un disco de sistema.El nuevo modelo mide 29,97 cm de ancho, 19.20 cm de profundidad, y la altura comienza en 1,72 cm y termina en apenas 27 milímetros. Por ello Apple ha removido el botón para abrir el portátil, el indicador de reposo LED, el puerto infrarrojo para control remoto. Sin embargo, ha sido añadido un puerto USB adicional en el lado derecho.Apple no quiere que ninguna persona no-autorizada esté abriendo este ordenador; así que los tornillos de la base tienen una forma nueva, que requiere destornilladores especiales (aunque obviamente esto no ha detenido a los ya experimentados “forenses” de iFixit).Las entrañas del nuevo MacBook Air están constituidas mayormente por la inmensa batería de 35 vatios, dividida en seis paneles. La versión anterior del portátil tenía una batería un poco más poderosa; de entre 37 y 40 vatios, dependiendo de la versión; pero como este nuevo ordenador tiene una pantalla más pequeña y no tiene un disco duro sino una memoria sólida, su consumo de electricidad será bastante menor.La memoria sólida de 64 GB es fabricada por la empresa japonesa Toshiba, y se compone de cuatro módulos de 16 GB cada uno. Este ordenador puede ser adquirido también con 128 GB de memoria sólida; y en la versión de 13,3 pulgadas puede llegar a los 256 GB.Ambas versiones del MacBook Air se pueden comprar con 2 GB o 4 GB de memoria RAM. Este chip viene soldado a la tarjeta lógica, así que una vez adquirida la máquina no es posible hacer un upgrade de memoria. Lo recomendable, entonces, es comprarla siempre con 4GB de RAM si uno puede pagar los 90 euros de diferencia.iFixit le otorga al nuevo Macbook Air apenas 4 puntos sobre 10 en su escala de lo fácil de reparar que puede ser un dispositivo. El problema es que la mayoría de las piezas de este ordenador son exclusivas; así que no existirán repuestos de otras marcas… al menos por ahora. La única solución es acudir al servicio oficial de Apple.El MacBook Air de 11 pulgadas, por dentroVía

Lea También

Contentsads.com