×

Galería: Nuevas capturas de pantalla de la red social Diaspora

Las quejas de los usuarios por las fallas de Facebook en cuanto a privacidad han impulsado la creación de Diaspora, un sitio web que permitirá a las personas tener el control de su información personal.Ahora que esta nueva red social, creada por cuatro estudiantes universitarios, ha comenzado a operar en fase alfa, podemos ver algunas nuevas capturas de pantalla.

Después del salto os dejo una galería de Diaspora.Lo primero que hace el usuario nuevo es escoger un nombre de usuario que quedará en formato [email protected]. Pero a pesar de ello, este nombre de usuario no puede ser utilizado como una dirección de correo.El perfil del usuario claramente está inspirado en Facebook.

Una fotografía de la persona en la esquina superior izquierda, y debajo de ella cierta información biográfica. En cambio, en la parte derecha el feed parece más bien basado en la lógica de Twitter: sólo vemos las actualizaciones de estado del propio usuario, y al menos aún no es posible que los contactos escriban en el muro de otros usuarios.Diaspora se centra en lo que sus creadores de nominan “aspectos”, que son etiquetas que nos permiten agrupar a nuestros contactos. Por ejemplo: familia, trabajo o educación; podéis ir agregando los que queráis.El usuario puede postear una actualización de estatus que sólo será visible por los contactos agrupados en determinado aspecto. También podéis elegir ver el feed de actualizaciones de los contactos de un solo aspecto. La existencia y el nombre de cada aspecto o grupo de contactos sólo es visible para el usuario que los creó, así que podéis darle nombres como “Gente que me aburre” y nadie se enterará.Nada de esto es imposible de hacer en Facebook, pero como estas características fueron añadidas al website de Mark Zuckerberg a lo largo del tiempo, la mayoría de los usuarios no se acostumbraron a usarlas. Supongo que ése puede ser el atractivo de Diaspora, la posibilidad de comenzar de nuevo sabiendo todo lo que sabemos sobre lo invasiva que puede llegar a ser una red social.Nuevas capturas de pantalla de la red social DiasporaVía

Lea También

Contentsads.com