×

Galería: Unboxing del Dell Streak, el minitablet Android

El éxito del iPad ha dado pie a una serie de dispositivos alternos, que buscan explotar el interés de los consumidores por dispositivos con formato de tablets. Uno de ellos es el Streak de Dell, un minitablet que corre el sistema operativo Android de Google.Después del salto os dejo una galería de imágenes del unboxing de un Dell Streak.

Este dispositivo tiene una pantalla multitáctil de 5 pulgadas, con una resolución de 800 por 480 píxeles, lo que honestamente no lo coloca en la misma categoría del iPad, pero quizás sí le robe algunos clientes a Apple.¿Qué es lo mejor de este dispositivo? Yo hablaría de dos cosas.

La primera, que tiene una cámara trasera de 5 MP y una frontal con resolución VGA para videollamadas; la segunda, que ofrece el sistema operativo Android, por lo que tendrá acceso a un número creciente de aplicaciones en el Android Market.El Dell Streak tiene conexiones 3G, WiFi y Bluetooth, así que podéis usarlo como móvil. El dispositivo viene con una memoria interna de 16 GB pero se puede expandir a 32 GB a través de una tarjeta SD.Por ahora, puedo hablar de dos desventajas claras de este dispositivo. La primera es que su versión de Android es modificada por Dell, y esto nunca es tan conveniente como tener la versión original que ofrece, por ejemplo, el Nexus One. La segunda es que ciertamente, el Streak parece más un “móvil grande” que un minitablet, y esto posiblemente afecte su posibilidad de ser éxito.No obstante, a mí me parece un dispositivo igual de interesante que el PlayBook de Blackberry o que el Galaxy Tab, también Android, de Samsung. Lamentablemente, aún seguimos a la espera de que Movistar se decida a lanzarlo oficialmente en España (algunos minoristas lo están vendiendo, según tengo entendido), aunque su filial O2 lo presentó en Inglaterra en septiembre.Unboxing del Dell Streak, el minitablet AndroidVía

Lea También

Contentsads.com