×

Google Latitude se pasa a iPhone e iPad

El servicio de geolocalización de Google llega al sistema iOS, y no como una aplicación web. después de pasar con notable éxito en su versión web y para móviles Android, Blackberry y Windows Phone. Es compatible con todos los dispositivos de Apple que utilizan este sistema operativo, es decir, iPhone, iPod Touch e iPad.Con Google Latitude el usuario puede tener a la vista en todo momento a sus amigos, creando un mapa en el que puedes compartir tu ubicación exacta con el resto de sus amistades.

Google lo lanzó durante el boom de los servicios basados en la geolocalización por GPS, con la llegada de los primeros smartphones.La sutil diferencia entre este Latitude y la competencia es su sincronización con Google. No se puede negar que actualmente Google aglutina uno de los dos grandes núcleos de contactos que un internauta posee (junto a Facebook) Por lo que su integración con este servicio ya garantiza que, al entrar por primera vez, tengas amigos esperandote dentro.La aplicación ofrece exactamente las mismas funciones que la versión para Android: actualización de tu ubicación e integración con Google Maps, por lo que puede indicarte como llegar hasta un contacto.

Y en los iPhone 3GS o iPhone 4 la ubicación se actualiza aunque la aplicación esté cerrada y el móvil bloqueado.Especialmente recomendado para personas que tienden a quedar con los amigos de forma espontánea, aunque personalmente opino que esta aplicación llega tarde, gracias al rechazo por parte de Apple. Servicios como Foursquare o Gowalla llevan mucho tiempo con aplicación para iPhone y Google tendrá que lidiar contra una saturación en el mercado de la geolocalización.Vía

Lea También

Contentsads.com