×

Google Maps para Android permite puntuar lugares

Es impresionante la velocidad a la que Google sigue mejorando su aplicación Maps para el sistema operativo Android. En junio la app añadió navegación para coches; en septiembre, navegación a pie; en octubre, mejoró el servicio Latitude.Ahora Google ha incluido algo bastante interesante.

Se trata del servicio Hotpot, que permite a los usuarios puntuar lugares y escribir reseñas. Después de actualizar la aplicación Maps en el Android Market, podéis agregar el widget Puntuar Lugares a la pantalla de inicio. Entonces la app os permitirá crear un nombre de usuario con el que aparecerá firmada cualquier reseña que hagáis.El widget se compone de tres secciones.

A la izquierda podéis ver un ícono con estrellas y un contador del número de lugares que habéis puntuado; al tocar aquí, podéis puntuar el sitio seleccionado. En el centro veis el sitio seleccionado, y la puntuación que le habéis dado. Y a la derecha tenéis un botón con una flecha que os permite seleccionar un lugar.Podéis ver automáticamente los sitios cercanos, o podéis bajar hasta el final de la lista y buscar cualquier sitio en vuestra ciudad. Una vez seleccionado el sitio, tocad la sección izquierda del widget y aparecerán en la sección central cinco estrellas, que podéis tocar para puntuar un lugar.En la sección derecha aparecerá también un botón que dice “¿Algo más?”. Al tocarlo podéis escribir una reseña, a la que tendrán acceso quienes hallen ese sitio en Google Maps.

Lea También

Contentsads.com