Categorías: Ciencia y Tecnología
|
11 abril, 2020 6:30 am

Kinect te permite controlar Windows 7 con la fuerza

Compartir

Parece que el nuevo dispositivo Kinect de la Xbox 360 se está convirtiendo en el nuevo juguete de los programadores, como ya vimos con el KinectBot. Una parte del equipo de Media Lab Fluid Interfaces Group del MIT ha rediseñado la experiencia de interacción entre hombre y máquina.A partir de DepthJS, un sistema que permite usar Javascript para que el dispositivo Kinect nos permita navegar webs y muchas cosas más, han creado todo un sistema de gestos para realizar tareas como hacer scroll, hacer zoom, tabular entre enlaces, volver a la página anterior o posterior, incluso ejecutar movimientos multitouch.El resultado es tan interesante que me hace pensar en la cantidad de aplicaciones que puede tener, sin ir más lejos aplicado al control del Home Cinema, como Boxee, imaginaos controlar la reproducción de una película con un simple gesto de la mano.

Advertisements

Parece que Microsoft ha acertado con el nuevo sistema de reconocimiento Kinect.DepthJS from Fluid Interfaces on Vimeo.En este sentido, la empresa alemana Evoluce, presenta el siguiente vídeo, donde demuestra las capacidades de su software de código abierto basado en su controlador para Kinect, Multitouch Input Management (MIM).Lo más impresionante es la capacidad de usar las dos manos para crear movimientos multitouch, o la capacidad de controlar varios usuarios a la vez ejecutando aplicaciones que hacen uso de Java y Flash, y todo corriendo sobre Windows 7.Evoluce ha prometido que pronto publicará un software que permitirá el control de windows 7 mediante el dispositivo Kinect de la Xbox 360.

Advertisements

Mientras tanto puedes ir pensando en las posibilidades que ofrece esta nueva interfaz.Vía

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

';