×

La Mac App Store no permitirá demos gratis

Una de las mejores cosas de la App Store de Apple para los dispositivos iOS es que permite bajar versiones gratis –y limitadas– de aplicaciones, casi siempre identificadas como demos o versiones Lite.Esto es algo que nos permite probar las apps antes de adquirirlas.

Yo, por ejemplo, así es como me dejé enamorar por los juegos Angry Birds y Brothers In Arms, y por la app de mensajería instantánea eBuddy.Sin embargo, Apple ha decidido que no permitirá estas versiones gratis en la Mac App Store que anunció para su sistema operativo Mac OS X.

“Las aplicaciones que sean sometidas a nuestro proceso de revisión deben tener una funcionalidad completa y estar listas para ser vendidas”, dice un mensaje que los encargados de la manzanita enviaron a los creadores de software.Esto también implica algo que, en mi opinión, es bastante negativo. Los programas en fase Beta –es decir, los que aún están en una especie de período de prueba– no podrán ser incluidos en la Mac App Store. Según Apple, “los demos, las versiones de prueba y los betas” para Mac OS X sólo deberían estar disponibles en los sitios web de cada creador de software, y no en su tienda. Esto está bien por ahora, pero si alguna vez la manzanita logra impedir que los usuarios bajen aplicaciones desde cualquier sitio web –como hace con el iPhone– entonces esto sí será lamentable.Vía

Lea También

Contentsads.com