×

Rumor: Apple prepara el lanzamiento de un servicio de streaming de música

He seguido con atención el aparente desespero de muchos estadounidenses por ver funcionar en su país el servicio sueco de streaming de música Spotify, en especial porque algunas alternativas que ya están disponibles en Norteamérica todavía dejan bastante que desear.

Pero, debido a las negociaciones de los derechos de autor, ello aún no ha sido posible.Quizás por eso uno de los rumores favoritos de la blogósfera americana es la posibilidad de que Apple convierta su aplicación iTunes en un servicio de streaming de música con planes pagos.

Ya la manzanita ha dejado ver que no le interesa ofrecer un servicio gratis pero con avisos publicitarios como el de Spotify.Ahora es el periódico New York Post el que publica la información. Según este diario, Apple recientemente ha conversado con las principales compañías discográficas con el fin de acordar un servicio que permita a los usuarios de iTunes acceder a streams premium de música. Las fuentes del diario han dicho que el servicio costaría entre 10 y 15 dólares mensuales (entre 7 y 10 euros); aunque aún no se ha podido concretar qué cantidad de música podrían escuchar los usuarios, y por cuánto tiempo la tendrían disponibles.El Post también conversó con un ejecutivo de una discográfica, el cual opinó que hay bastante optimismo en la industria por la propuesta de Apple; al parecer, un servicio así podría contribuir a estimular la venta de música online, que se ha visto estancada en la primera mitad de 2010. Según el blog Cnet, la manzanita ha intentado obstaculizar la entrada de Spotify en el mercado estadounidense. Apple supuestamente ha presentado pruebas de que el modelo de negocios de música a cambio de publicidad no permite a la industria recuperar el dinero que pierde por venta de discos.Mañana será lanzado Windows Phone 7, y como ya os he dicho, muy probablemente habrá una aplicación de Spotify lista para el nuevo sistema operativo de Microsoft. Ahora bien, lo más seguro es que sólo podamos disfrutar de ella quienes vivimos en los países donde ese servicio está disponible.Vía

Lea También

Contentsads.com