×

Rumor: Apple quiere comprar acciones de Facebook

Nuevos rumores sobre Apple, y esta vez casi increíbles. Según el blog Mashable, es posible que la red social Facebook anuncie otra venta de acciones –como la que en 2007 permitió a Microsoft invertir en esa compañía– y al parecer uno de los nuevos inversores sería Apple.Mashable dijo que esta transacción permitiría a la red social Ping, que fue lanzada por la manzanita junto al software multimedia iTunes, integrarse con Facebook.

A cambio de esto, Apple pagaría un monto seguramente bastante mayor a los 240 millones de dólares que entregó Microsoft a cambio de apenas 1,6% de las acciones de FB.El blog insistió en que esta información no ha sido confirmada, pero dijo que es la tercera vez que le llega a Mashable el rumor sobre la nueva ronda de inversiones, y la segunda vez que Apple es mencionada como un posible inversor.Hace una semana el diario estadounidense The Los Angeles Times reportó que Steve Jobs, el presidente de Apple, había invitado al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a cenar en su casa en Palo Alto, California.

Entonces se habló sólo de una posible discusión sobre la integración de Ping con Facebook.Apple –que tiene una reservas de dinero de 40.000 millones de dólares– es una de las pocas compañías con suficiente para dinero para pagar los 33.000 millones que supuestamente vale Facebook. Pero difícilmente Zuckerberg esté dispuesto a vender una parte importante de las acciones. Si este rumor se concreta, muy probablemente sea apenas una inyección de capital de varios cientos de millones de dólares para financiar los gastos operativos de FB mientras la compañía sale a la bolsa.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com