×

Rumor: Google lanzará su tienda online de libros digitales

Desde 2004, Google ha tenido bastante éxito con su servicio Google Books (que anteriormente se llamaba Google Book Search and Google Print). Esta página permite leer libros que han sido escaneados por esta compañía.Sin embargo, con el éxito del Kindle de Amazon y de la aplicación iBooks popularizada gracias al iPad, pareciera que Google ha decidido meterse en el mercado de los libros digitales, que son algo bastante distinto a los libros escaneados.Se trata de textos –gratis o pagos– que el usuario puede leer, gracias a distintas aplicaciones, en su ordenador o en sus dispositivos móviles.

Aunque he usado la palabra “textos”, la verdad es que algunos de ellos vienen enriquecidos con imágenes, vídeo, sonido y hasta funciones interactivas.Según el periódico The Wall Street Journal, que por lo que hemos podido comprobar rara vez se equivoca, Google lanzará este mes en Estados Unidos una tienda online de libros digitales que se llamará Google Editions.Lo interesante es que al comprar un libro (o al bajar uno gratis) el usuario podrá acceder a él a través de cualquier dispositivo, pues los textos serán almacenados en la nube.

Los libros estarán guardados en una especie de casillero conectado a nuestra cuenta de Gmail.Lamentablemente, el lanzamiento internacional de Google Editions no ocurrirá hasta el primer trimestre de 2011. Pero, si este rumor se confirma, ya hallaremos la manera de probar esta tecnología antes de entonces.Vía

Lea También

Contentsads.com