×

Rumores sobre el anuncio de iTunes que hará Apple

Apple ha preparado un anuncio para esta tarde, y tiene que ver con su software de multimedia iTunes. La blogósfera está llena de rumores sobre lo que, en esta ocasión, podría sacarse la manga el (casi) siempre impredecible Steve Jobs.Ayer la manzanita colocó en su sitio web un anuncio que dice: “Mañana será simplemente otro día.

Que nunca olvidarás. Regresa mañana para ver un emocionante anuncio sobre iTunes“. Aparecen también tres relojes que marcan las 7:00 am en California, las 10:00 am en Nueva York, las 3:00 pm en Londres y las 12:00 de la noche en Tokio.Esto lo que significa es que hoy, a las 4:00 pm hora de Madrid, sabremos de qué va el anuncio.

Mientras tanto, podemos ver los principales rumores que están circulando por la red.El rumor más emocionante es la posibilidad de que Apple haya llegado a un acuerdo con las compañías discográficas para poder ofrecer un servicio pago de streaming de música. Esta sería una mala noticia para la compañía sueca Spotify, que está intentando ofrecer su servicio en Estados Unidos.Este rumor se basa en dos hechos: que Apple ya ha terminado de construir un inmenso data center que le permitirá ofrecer contenidos desde la nube, y que la manzanita hace un año adquirió un servicio de streaming de música llamado Lala.com, y ya habría tenido suficiente tiempo para integrarlo a iTunes.Otro rumor es que Apple podría incluir en iTunes el catálogo de la banda Los Beatles. ¿De dónde sale esto? Del hecho de que Apple ha usado, de una manera bastante rebuscada, la frase “Just another day” en su anuncio. Esa frase forma parte de la letra de “Another Day”, una de las últimas canciones que grabaron los Beatles juntos, que después fue lanzada como solista por Paul McCartney.Si alguna vez os habéis preguntado por qué Los Beatles no está en iTunes, la explicación es ésta. La compañía Apple Corps, fundada por McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, en 1981 demandó a Apple Computer por hacer uso de su nombre.Finalmente se le permitió a la empresa de Steve Jobs seguir usando el nombre Apple a cambio de que jamás se insertara en el negocio de la música. Pero en 2003, cuando la manzanita lanzó iTunes, comenzaron las demandas. En 2007 ambas compañías emprendieron negociaciones, y es posible que tres años después hayan llegado a un acuerdo para incluir a Los Beatles en iTunes.Por último, también se dice que el anuncio podría ser un rediseño total de iTunes. Honestamente, esto no me parece probable, pues apenas hace dos meses la manzanita introdujo la versión 10 de esa aplicación.Vía

Lea También

Contentsads.com