×

Truco YouTube: Cómo saltar entre secciones de un vídeo con el teclado

A veces sucede que cuando estamos viendo un vídeo en YouTube deseamos saltar directamente a una sección del clip. La mayoría de las personas lo que hacen es llevar puntero del ratón hasta la barra de avance y moverla hasta el punto que desean ver.Pero YouTube es un servicio de Google y, como tal, tiene algunos trucos de teclados más o menos ocultos (igual que sucede con el servicio de correo electrónico Gmail).Si queréis saltar entre secciones de un vídeo, podéis usar las teclas de números en el bloque alfanumérico del teclado (no las del bloque numérico a la derecha).

Presionar la tecla 0 os llevará al inicio del vídeo; la 1, al primer 10%; la 2, al 20%; la 3, al 30% y así sucesivamente.Para que esto funcione es importante que el vídeo ya haya iniciado su reproducción, y con algunos clips fue necesario presionar el botón de Pausa para que el truco funcionara.

Este truco también requiere la versión más actualizada de Adobe Flash en vuestro navegador. Yo lo probé en Windows y Mac OS X, con los browsers Chrome 7, Firefox 3, Safari 5, Internet Explorer 9 (sólo para Windows) y Opera 10, y en todos funcionó.Vía

Lea También

Contentsads.com