×

Vídeo: 8pen, el teclado alternativo para Android

Mi opción favorita para sustituir el teclado nativo de Android es la aplicación Swype, cuyo beta tengo instalado en mi Nexus One. Una alternativa interesante es la app SwiftKey, que tiene las teclas mejor espaciadas y un predictor de textos muy inteligente.

8pen es una nueva aplicación para Android que intenta competir con Swype y SwiftKey, pero lo hace a partir de una propuesta que aún no sé si definir como revolucionaria o como absurda (el tiempo, y la la experiencia de los usuarios serán los que decidan esto).Esta app, que aparecerá hoy en el Android Market, no ofrece un teclado, sino que distribuye las letras en forma de X, y el usuario las va seleccionando a través de distintos gestos sobre la pantalla táctil.

Pero no se trata de trazar cada letra, sino de hacer gestos específicos basados en su ubicación en la pantalla. Después del salto os dejo una demostración en vídeo.Los creadores de 8pen aseguran dos cosas: primero, que el sistema para introducir texto es mucho más rápido que cualquier alternativa (una vez nos acostumbremos a los distintos gestos para cada letra); segundo, que esta aplicación permite al usuario cometer menos errores de tipeo.En lo que la app esté disponible voy a probarla, mientras tanto sólo puedo opinar lo siguiente. Ciertamente, los usuarios de móviles necesitamos aplicaciones que nos permitan tipear más rápido, incluso los que también usamos dispositivos iOS, que tienen un mejor teclado. Pero no sé si la solución sea obligarnos a memorizar una serie de gestos completamente nuevos y arbitrarios.Vía

Lea También

Contentsads.com