×

Vídeo: El KinectBot, un robot que analiza su entorno en 3D

El otro día os hablé del robot Palro, que utiliza una cámara de vídeo para analizar su entorno y moverse de un sitio a otro. Sin embargo, la tecnología de vídeo es limitada porque no permite realiza un análisis tridimensional de la realidad (lo que sí hacen, por ejemplo, los sensores infrarrojos de los coches de inteligencia artificial de Google).Philipp Robbel, un estudiante de doctorado del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha creado un robot denominado KinectBot, que analiza el entorno de una manera más ingeniosa.Este robot utiliza un sensor de Kinect, el sistema de juegos de Microsoft sobre cuyas bondades nuestros compañeros en VideoJuegoBlog no parecen estar muy convencidos.

Después del salto os dejo un vídeo sobre el KinectBot.Robbel ajustó el sensor de Kinect a una plataforma iRobot Create. Esto permite al robot no sólo analizar el entorno, sino incluso distinguir instrucciones dadas por humanos a través de gestos.

Al igual que Palro, el KinectBot es capaz de rastrear los movimientos de una persona, sólo que con mayor exactitud.Interesantemente, la intención de Robbel es utilizar el KinectBot para ayudar a rescatar víctimas de desastres naturales, como terremotos y derrumbes. Sin embargo, creo que esta tecnología tiene muchísimo potencial, especialmente si le aplica a otros robots que tengan una mayor movilidad, como el SnakeBot, el Stickybot III y el BigDog.Vía

Lea También

Contentsads.com