×

Vídeo: Las novedades de Gingerbread o Android 2.3

La versión Gingerbread de Android, que lleva la numeración 2.3, y que fue introducida ayer por Google con el lanzamiento del móvil Nexus S, incluye varias novedades. Después del salto hallaréis un vídeo en el podéis aprender más sobre ellas.

Las podemos dividir en tres áreas:1. NOVEDADES PARA USUARIOS. Una interfaz gráfica de usuario más sencilla y que funciona con mayor rapidez; el fondo ahora es negro y los íconos verdes, y los menúes se han simplificado un poco.

Un teclado virtual optimizado, que interpreta mejor los movimientos del los dedos del usuario sobre la pantalla, con un mejor sistema de sugerencias y corrección de texto, así como la capacidad de presionar varias teclas de manera simultánea para introducir comandos o caracteres en mayúscula. (Si Google cumple con esta promesa, quizás veremos el fin de aplicaciones como Swype y SwiftKey).Un sistema para seleccionar, copiar, cortar y pegar texto que, en mi opinión, parece claramente inspirado en el del sistema operativo iOS de Apple (cosa que no está nada mal, para ser honestos, porque el de la manzanita está muy bien logrado).Un mejor gestor de batería, que es capaz de identificar las aplicaciones y procesos que están consumiendo mayor electricidad e incluso los puede cerrar automáticamente. Nuevas herramientas que permiten realizar llamadas de voz-sobre-internet a otros usuarios de Android, compatibilidad con la tecnología de intercambio de datos NFC, un gestor de bajada de archivos más flexible y una API abierta que permite a las aplicaciones acceder a las cámaras del móvil.2. NOVEDADES PARA PROGRAMADORES. Optimización para juegos a través de procesos más rápidos y eficientes; la posibilidad de identificar eventos de sensores o de entrada de datos para aplicaciones nativas; nueva compatibilidad con giroscopio y sensores de vector de rotación, aceleración lineal, gravedad y barómetro; controles mejorados de audio y gráficos; y algunos cambios que permiten mejorar la manera como funcionan las aplicaciones nativas.Nuevas formas de comunicación, mediante telefonía a través de la conexión de datos (sólo con otros usuarios de Android) y la tecnología NFC.Multimedia enriquecido, con nuevos efectos de audio con mezclador, soporte para nuevos formatos de archivos de sonido, y acceso a varias cámaras. 3. NUEVAS TECNOLOGÍAS DE PLATAFORMA.Media Framework en sustitución de OpenCore, incluyendo compatibilidad con vídeo VP8, formato WebM y códigos AAC y AMR.La versión 2.6.35 del kernel Linux.Avances de redes como SIP y BlueZ stack.La optimización del motor Dalvik runtime.Yo anoche he actualizado el emulador de Android que instalé poco antes del lanzamiento de Froyo, para poder visualizar algunas de estas novedades desde mi ordenador. Y la verdad es que, al menos en materia de diseño, he quedado bastante satisfecho. En otro post que publicaré a lo largo de esta semana os explicaré cómo instalar la nueva versión de este emulador.

Lea También

Contentsads.com