×

AndroZip File Manager, la mejor app para descomprimir archivos en Android

Uno de las pocas deficiencias que tiene Android es que no dispone de una buena herramienta nativa para administrar archivos (y no es que algún otro sistema operativo la tenga; con iOS, por ejemplo, primero debéis hacer jailbreak). Pero el OS de Google, al ser tan abierto, ciertamente requiere de apps que nos permiten añadir, copiar, pegar, mover y borrar archivos tanto en la memoria interna como en la tarjeta SD.Hace poco os hablé de Astro File Manager, una aplicación gratuita que –a mí juicio– está entre las mejores al momento de permitir movernos con tranquilidad entre las estructuras de carpetas del móvil.

Desde entonces he probado otras opciones como EStrongs File Explorer y Dual File Manager, y os puedo decir que también las puedo recomendar.Pero a veces la necesidad que tenemos es descomprimir archivos que hemos bajado al móvil. Y para ello me parece que la mejor herramienta es una app llamada AndroZip File Manager.

Esta aplicación no sólo es capaz de procesar documentos Zip, Rar, Gz, y Tar, sino que también es –por ahora– la única capaz de abrir formatos como 7Zip y bzip2. Androzip también ofrece la capacidad de comprimir archivos y carpetas. Asimismo permite administrar archivos y ofrece dos herramientas que nunca están de más: un administrador de aplicaciones y un administrador de tareas.Existen dos versiones de esta app. Una gratis, con publicidad. Y una que cuesta 1,50 euros, sin avisos publicitarios. Yo instalé las dos para poder ver la diferencia entre ambas ediciones. Pero honestamente os recomiendo la gratis por un motivo importante: estoy bastante seguro de que Google agregará un administrador de archivos, probablemente con una herramienta para comprimir y descomprimir documentos, en Gingerbread, la próxima versión de Android. Creo que esta es una de las funciones más requeridas por quienes usamos ese sistema operativo.Vía

Lea También

Contentsads.com