×

App Inventor os permite crear vuestras propias apps para Android

Tal como están las cosas, pareciera que BlackBerry es el smartphone favorito del usuario corporativo, iPhone es el del consumidor convencional y Android es el preferido de los frikis, techies y geeks de todo tipo (incluido yo, por supuesto). Y si tenéis dudas sobre ello, observad lo siguiente.Google ha lanzado la herramienta online App Inventor, con la que cualquier usuario de Android –sin la más mínima experiencia en programación– puede crear sus propias aplicaciones para estos dispositivos.

Después del salto os dejo un vídeo en el que veréis qué tan sencillo es el asunto.App Inventor funciona desde un navegador de Internet con un ordenador Windows, Mac o Linux, al que se conecta el dispositivo Android vía USB.

Mientras vais trabajando en el browser podéis probar la aplicación en el móvil. Al terminar, simplemente la guardáis con la extensión .apk y podéis importarla a otros terminales que usen el sistema operativo de Google.Para acceder a App Inventor debéis hacer login aquí con una cuenta de correo de Google. Como el servicio está en Beta es necesario solicitar una invitación; mientras os llega, podéis ir revisando estos tutoriales y configurando vuestro sistema (tanto el ordenador como el móvil requieren ciertos ajustes). Una vez dentro de App Inventor, veréis cinco ventanas: un visor para poder previsualizar cómo quedará la aplicación; un menú de componentes; un botón para agregar archivos multimedia; un panel para controlar las propiedades de cada elemento; y, lo más importante, una paleta en la que podéis controlar funciones básicas, multimedia, animaciones, herramientas sociales, sensores del móvil y configuración de la pantalla del dispositivo.Yo siento que es un poco como utilizar Adobe Dreamweaver, u otro editor de webs, sin introducir códigos de programación sino por pura interfaz gráfica. Con App Inventor podéis crear desde juegos hasta aplicaciones de trabajo o educativas; yo diría que las posibilidades son ilimitadas.Vía

Lea También

Contentsads.com