×

Apple aprobó IS Drive, una app que permite gestionar la bajada de torrents

El otro día os contaba que Apple había decidido suavizar un poco sus estrictas normas para permitir el ingreso de aplicaciones iOS a la App Store. De inmediato la manzanita aprobó una versión para iPad del excelente reproductor multimedia VLC.Pues ahora me entero de que Apple ha aprobado por primera vez una aplicación que permite gestionar la bajada de torrents, tras dos años de prohibición pues la manzanita no quería ser vista como que estaba colaborando contra quienes atentan contra el derecho de autor.

Obviamente los archivos no bajan al iDispositivo (honestamente ¿quién querría hacer eso?), pero igual podéis usar el iPhone, iPod Touch o iPad para agregar torrents a la lista de downloads que serán recibidos por vuestro ordenador.La app en cuestión se llama IS Drive (3,99 euros) y os permite gestionar vuestra cuenta en ImageShack (esta página web no sólo ofrece un servicio gratis para subir y compartir fotos, sino que desde hace tiempo vende un servicio para bajar a sus servidores torrents que después el usuario puede copiar a un ordenador).Así que con IS Drive podéis introducir la dirección de torrents y gestionar su bajada a vuestra cuenta en ImageShack (el servicio cuesta entre 5,6 y 8 dólares al mes, dependiendo del plan que uno elija).

Desde la app podéis ver el progreso del download, visualizar cuadros de vídeo para comprobar su calidad, y detener o remover la bajada del archivo.Cuando el torrent termina de bajar sólo debéis entrar al sitio de ImageShack desde el ordenador y bajar el archivo a vuestro disco duro. La ventaja de este servicio es que no nos vemos obligados a mantener la conexión habilitada mientras bajamos el torrent desde los servidores que lo están compartiendo. Y la ventaja de IS Drive es que permite supervisar el proceso de bajada desde cualquier sitio y a cualquier hora.Si veis la página de IS Drive en la App Store, podréis daros cuenta de que en ningún momento la aplicación es descrita como un app para bajar torrents. Es posible que sea por ello que Apple la aprobó, y ahora con la ola de comentarios que se están generando en Internet sobre esta app, quizás los censores de la manzanita se dan cuenta de su su verdadero uso y deciden eliminarla. Así que si usáis ImageShack os recomiendo bajarla ya mismo.Apple aprobó IS Drive, una app que permite gestionar la bajada de torrentsVía

Lea También

Contentsads.com