×

Apple decidió relajar las restricciones de su App Store

Apple, que como os hemos dicho varias veces tiene una política bastante estricta para decidir cuáles aplicaciones caben en su App Store, acaba de anunciar que relajará las restricciones… en respuesta a la protesta de varios creadores de apps.“Continuamente estamos tratando de hacer que la App Store sea mejor”, dijo un comunicado de Apple.

“Hemos escuchado a los programadores de apps y hemos aceptado muchas de sus opiniones. Basándonos en sus sugerencias, estamos haciendo algunos cambios importantes… para relajar algunas restricciones que implementamos más temprano este año“.En específico, Apple anunció que volverá a permitir que los programadores utilicen cualquier software para crear aplicaciones iOS.

Esto incluye las herramientas de la Creative Suite 5 de Adobe, que permiten convertir contenidos Flash en código nativo del iPhone.Ya os había hablado de que las autoridades antimonopolio de Estados Unidos investigaban a la manzanita por cerrarle las puertas a Adobe y otras compañías de software. Obviamente, esa acción judicial pierde peso tras este anuncio de Apple.Por otra parte, Apple dijo que publicará sus lineamientos para aprobar aplicaciones en la App Store. “Esperamos que esto nos haga más transparentes, y ayude a los programadores a crear aún más apps exitosas para la App Store”, dijo Apple.Quizás esta nueva actitud de la manzanita permita que comencemos a ver en la App Store aplicaciones como VLC para iPad, el navegador Skyfire o el impresionante WiFI Sync. Esto reduciría la necesidad de algunos usuarios de realizar jailbreak en sus iDispositivos.Vía

Lea También

Contentsads.com