×

Apple patenta tecnología anti-jailbreak para el iPhone

Apple sigue levantando obstáculos a la posibilidad de que los usuarios hagan jailbreak a sus iPhones, iPods Touch o iPads, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos decretó que los consumidores tienen derecho a modificar esos dispositivos de la manera en que deseen.Ahora se da a conocer una patente –introducida por Apple en 2009– para una tecnología que, entre otras cosas, bloqueará un dispositivo iOS cuando detecte que su sistema operativo esté siendo modificado.

Esto serviría como una barrera no sólo contra el jailbreak, sino también contra el desbloqueo de móviles iPhone para permitir que funcionen con operadoras telefónicas no autorizadas.La patente se llama Sistemas y Métodos pata Identificar Usuarios No-Autorizados de un Dispositivo Electrónico.

Y, como su título sugiere, principalmente tiene como objeto impedir que terceras personas accedan a dispositivos ajenos. La tecnología incluye parámetros para identificar actividad sospechosa cuando usamos un iDispositivo; en ese caso se activa un mecanismo de seguridad que restringe las funciones del equipo. Incluso la patente incluye una función de enviar un mensaje de correo electrónico al propietario del dispositivo para avisarle de un uso no autorizado.En este mensaje se podría incluir información grabada por el micrófono o la cámara de vídeo del dispositivo, que le permitiría al propietario identificar quién ha intentado acceder a su dispositivo.Aunque todo esto del mecanismo de seguridad suena muy bien, será necesario estar pendientes del momento en que Apple empiece a aplicar esta tecnología. Pues es sabido que los dispositivos con jailbreak pierden la garantía y el derecho al servicio técnico de Apple.Vía

Lea También

Contentsads.com