×

Chrome To Phone envía websites a tu móvil Android al instante

El otro día un amigo me preguntó por qué me había cambiado mi iPhone 3G por un Nexus One. Después de pensarlo un par de minutos, mi respuesta fue: “Porque todas las semanas Android logra sorprenderme con algo nuevo”. Y ciertamente el sistema operativo de Google está revolucionando (como en algún momento lo hizo Apple) la manera en que usamos nuestros móviles.Ahora la novedad es Chrome To Phone, una herramienta que permite enviar de manera instantánea a nuestro móvil Android cualquier página que estamos viendo en Chrome —incluyendo mapas de Google Maps y vídeos de YouTube.

Para utilizar Chrome To Phone debéis estar utilizando Froyo, la versión 2.2 del sistema operativo Android. Además, es necesario instalar la extensión Chrome To Phone en vuestro navegador Chrome en el ordenador, así como la aplicación Chrome To Phone en vuestro móvil.

El funcionamiento no podría ser más sencillo: una vez instalada la extensión veréis un ícono con un móvil y una flecha amarilla junto a la barra de direcciones del navegador. Al hacer click en ella, la página que estáis visualizando será enviada a vuestro móvil.Si tenéis instalados otros navegadores en el móvil (en mi caso también tengo Opera Mini y el excelente Dolphin Browser HD del que espero hablaros pronto), os aparece la opción para escoger con cuál browser abrir la página.Si se trata de un mapa de Google Maps, podéis visualizarlo de manera inmediata en la aplicación Google Maps del móvil. Y si es un vídeo de YouTube, nuevamente tenéis la opción de abrirlo con la aplicación YouTube o con cualquiera de los navegadores que tenéis instalados en el dispositivo.En enero vimos una aplicación que intenta ofrecer más o menos lo mismo para iPhone, pero que se queda corta porque el sistema operativo de Apple no ofrece el mismo nivel de acceso a sus creadores de apps. Se llama PasteFire y podéis bajarla gratis en la App Store.Vía

Lea También

Contentsads.com