×

Cómo jugar a la SNES con el iPad y el WiiMote

Ya sabemos que el iPad soporta juegos en 3D y otras aplicaciones complejas, pero si eres de los que prefieren los clásicos, estas de suerte, porque te traigo un tutorial completo, paso a paso, para que configures tu iPad y puedas viciarte a la SNES desde cualquier lado.

Antes que nada, veamos que necesitamos:Un iPad (obviamente).Un wiimote.Un cable sync (sirve el del iPhone, iPad e iPhone.Un PC con Windows, Mac o Linux.Después del salto os explico paso a paso cómo instalar SNES y asegurar la conexión del WiiMote:En primer lugar tendremos que hacer jailbreak en el iPad.Necesitarás descargar SNES para iPhone.

Dirígete a la App Store y descarga e instala Snes4iPhone, sólo te costará unos 6 dólares.Lo próximo será instalar ROMs. Puedes cargar juegos en el iPad de dos formas diferentes. Una forma sería hacer SSH y copiar los ROMs desde /var/mobile/media/ROMs. La otra opción sería buscar ROMs en la red y descargarlos directamente al iPad desde las sección de búsqueda de snes4iphone, para ello sólo tendrás que hacer clic en el botón “search” de la esquina superior derecha de la pantalla./li>Por último tenemos que sincronizar el WiiMote, pero no te asustes porque es mucho más fácil de lo que imaginas. Abrimos sNes4iphone y nos dirigimos al menú de opciones para habilitar el soporte a WiiMote (verás que esta opción se llama WiiMote Support). Cuando hayas terminado, reinicia la aplicación y verás que el programa intenta conectar automáticamente con el WiiMote. En este momento tendrás que presionar simultáneamente los botones 1 y 2 del mando de la Wii. mantén ambos botones presionados hasta que la aplicación anuncie que se ha establecido la conexión correctamente. Y eso es todo, ¡ya puedes viciarte a los clásicos de Nintendo desde la playa o desde donde te de la real gana! Si ves que la conexión al WiiMote da problemas, deshabita el Bluetooth del iPad desde el panel de configuración. Aunque de primeras te parezca que esta recomendación no tiene sentido, ls explicación es muy sencilla: SNes4iphone usa otro método de conexión, así que el asistente del iPad podría interferir.Por último, os dejo un video en el que se explica paso a paso todos los detalles de este tutorial, por si queda alguna duda. También encontraréis algunas capturas de pantalla que os pueden guiar en el proceso. Y nada más, ¡a disfrutar de tu nueva consola portátil!SNES su iPad con WiiMoteVía

Lea También

Contentsads.com