×

El interés por el iPhone cae mientras el de Android sube

El universo de los smartphones hoy gira en torno a iOS y Android. Y aunque por ahora la preferencia de los consumidores –y, quizás más importante, de los creadores de aplicaciones– se ha orientado hacia el sistema operativo de Apple, pareciera que el OS de Google está empezando a tomar el liderazgo.Un estudio de mercado en Estados Unidos indica que el interés de los consumidores por Android está alcanzando al que genera al iPhone.

Esto se suma a unas cifras de las que os hablé en mayo, cuando por primera vez la venta de dispositivos con el sistema operativo de Google superó a la de teléfonos Apple.La compañía ChangeWave, que también hizo un muy interesante estudio sobre usuarios del iPad, realizó una encuesta el 23 de septiembre entre 4.000 personas que estaban considerando adquirir un teléfono inteligente.

Los resultados indican que 38% se inclina por un iPhone y 37% piensa que adquirirá un móvil con el sistema operativo Android. Apenas 6% tiene en mente un BlackBerry y 1% un dispositivo Windows Mobile o Windows Phone 7. Nadie mencionó siquiera la marca Palm, que hace unos años lideró el mercado de smartphones.Lo interesante de este estudio es cuando lo comparamos con uno similar que se realizó en junio de 2010. En ese entonces, 50% de los encuestados manifestó su interés por el iPhone, mientras que sólo 30% dijo que pensaba adquirir un teléfono Android. ChangeWave lleva varios años realizando esta encuesta cada tres meses, y según sus registros el salto más notorio del sistema operativo de Google ocurrió entre septiembre y diciembre de 2009, cuando el interés por Android pasó de 6% a 21%. En marzo de este año alcanzó el 30% y en junio se mantuvo igual debido al peso que significó el lanzamiento del iPhone 4 por parte de Apple.Vía

Lea También

Contentsads.com