×

El vídeo viral de Tipp-Ex, el cazador y el oso en YouTube

El otro día os hablaba de la campaña del hombre de la fragancia Old Spice, uno de los usos más interesantes de YouTube en materia de mercadeo de productos. Pero esto me parece incluso más genial. Se trata de una campaña de Tipp-ex, ese blancuzco producto que rara vez usamos ya quienes producimos la mayor parte de nuestros documentos por vía digital.La cosa es así: entráis en YouTube y halláis un vídeo titulado “A hunter shoots a bear” (Un cazador le dispara a un oso), en el que se ve un cazador a punto de dispararle a un oso.

Pero a último momento el cazador se arrepiente, y entonces sucede algo sorprendente.El tío sale del cuadro del vídeo, toma un dispensador de Tipp-ex y borra la palabra “shoots”. Entonces invita al usuario a escribir cualquier palabra en su lugar.

Por cada nueva palabra que introduzcáis, podéis ver una versión nueva del clip.Este vídeo ha logrado acumular 11 millones de vistas en apenas dos semanas. Y, por lo que he leído, existen al menos 50 clips a los que podéis acceder con distintas palabras. Lamentablemente, el vídeo no permite embed, así que debéis verlo aquí. Os dejo capturas de pantalla de los tres resultados más hilarantes que he obtenido: dance (bailar), eat (comer) y fornicate (fornicar).Vía

Mundial 2026LIVE

En directo

Suiza
00LIVE · Grupo B
Canadá
Bosnia
00LIVE · Grupo B
Catar

Próximos partidos

Mañana
Marruecos
00:00CESTGrupo C
Haití
Escocia
00:00CESTGrupo C
Brasil
Chequia
03:00CESTGrupo A
México
Sudáfrica
03:00CESTGrupo A
Corea del Sur

Resultados

Hoy
Colombia
10FT · Grupo K
RD del Congo
Panamá
01FT · Grupo L
Croacia
mar 23 jun
Inglaterra
00FT · Grupo L
Ghana
Portugal
50FT · Grupo K
Uzbekistán
Actualizado 21:08 CEST