×

Estudio: Usuarios de Mac OS están más satisfechos que los de Windows

Los usuarios de ordenadores Apple en Estados Unidos están más satisfechos que quienes utilizan el sistema operativo Windows, de acuerdo con un estudio de la organización ACSI (American Consumer Satisfaction Index).ACSI dijo que la satisfacción de los usuarios de Mac OS aumentó dos puntos desde el año pasado, para situarse en un índice de 86 sobre 100.

Por séptimo año consecutivo, los usuarios de Apple dicen estar más satisfechos que los de Windows. Lamentablemente, el estudio no entra en detalles sobre los motivos de esto, aunque yo, como usuario de ambos sistemas operativos, siempre he sentido que la experiencia con la manzanita es más estable y segura.Los usuarios de ordenadores Dell, Acer, HP, Sony y Toshiba han quedado empatados con un índice de satisfacción de 77 —es decir, nueve puntos por debajo de la manzanita.

Estas cinco marcas subieron cada una entre tres y cuatro puntos, y según ACSI esto tiene que ver con los resultados más favorables de Windows 7 en comparación con Windows Vista. La marca de ordenadores con un menor índice de satisfacción es Compaq, una división de Hewlett-Packard. La buena noticia es que, en general, los usuarios de ordenadores alcanzan un índice de satisfacción de 78 puntos; el más alto desde que ACSI realiza estas encuestas. Según algunos observadores, esto podría reflejar un mayor grado de compromiso por parte de las empresas en el diseño, producción y servicio de sus productos, como una respuesta a la crisis económica mundial.ACSI, un proyecto de la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan, realiza estudios de satisfacción sobre 10 sectores económicos y 45 industrias en Estados Unidos, analizando las opiniones de los usuarios de productos y servicios ofrecidos por más de 225 compañías y otras organizaciones públicas y privadas. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com