×

Fring permite videollamadas 3G en iPhone y Android

Ya sabemos que si tenéis un iPhone con la aplicación FaceTime sólo podéis realizar videollamadas a través de la conexión WiFi. Sin embargo, esta semana Fring ha lanzado una nueva aplicación para iOS4 que permite el videochat a través de la red 3G, incluso llamando a móviles de otras marcas.

Fring es un cliente de mensajería instantánea creado por el israelí Avi Shechter, uno de los padres de ICQ y de America OnLine. El servicio comenzó en 2007 y actualmente ofrece apps para iPhone, Android, Symbian, Windows Mobile y otros sistemas operativos.La aplicación de Fring os permite hacer chat o establecer llamadas de voz o vídeo con otros usuarios de Fring; pero también podéis acceder a vuestros contactos de Skype, MSN Messenger, GTalk, Yahoo Messenger, ICQ y AIM.

Después del salto os dejo un vídeo.Fring para iPhone, al igual que las apps de las otras plataformas, es gratis. Y si el usuario ya está pagando una tarifa plana de datos, tampoco deberá pagar por las llamadas que realice (salvo las llamadas a teléfonos móviles o líneas fijas que haga desde su cuenta de Skype). Si queréis instalar Fring en un iPhone o un iPod Touch con micrófono sólo debéis bajar la aplicación desde la App Store. Si queréis probar la app en un móvil Android, podéis entrar aquí a solicitar el envío de un SMS con el vínculo para bajarla o también la podéis hallar a través de varios buscadores. Ahora bien, os recomiendo tener paciencia con el proceso para abrir una cuenta en Fring (sus servidores son lentos y un poco torpes).Yo creo que vale la pena instalar esta app así sea nada más para poder comprobar que el videochat a través de 3G no es una buena idea, pues ese tipo de conexión suele no ser suficiente para tener una conversación fluida con vídeo (eso sí, las llamadas sólo con audio funcionan genial). Fring también puede ser una buena opción para usar Skype en Android mientras ese servicio termina de publicar su app para el sistema operativo de Google. Por último, creo que Fring también puede ser útil si simplemente queréis centralizar en una sola app a vuestros contactos de distintos chats o redes. Ah, y por si fuera poco la app para iPhone permite visualizar vuestros feeds de Facebook y Twitter.Vía

Lea También

Contentsads.com