×

Galería: ¿Microsoft intenta resucitar su tablet Courier?

A principios de año estuvimos bastante emocionados con la noticia de que Microsoft trabajaba en un tablet tipo libro, con dos pantallas táctiles, que competiría con el iPad. Pero en abril, en medio de las noticias sobre el éxito del lanzamiento del dispositivo de Apple, se supo que el proyecto del Courier había sido cancelado.Y ahora nos llega información de que Microsoft parece decidida a mantener vivo el Courier o, al menos, a crear algún producto más interesante a partir de él.

Esto es lo que se puede deducir de una solicitud de patente presentada en Estados Unidos por esa compañía. Las ilustraciones que acompañan el documento muestran un dispositivo que ya nos resulta familiar.La patente en cuestión es para un ordenador portátil con pantalla sensible que es capaz de responder por igual a los dedos del usuario y a un stylus.

Esta tecnología permitiría introducir y seleccionar texto de manera más precisa que lo que actualmente es posible con el iPad, y también sería muy útil en aplicaciones de diseño gráfico y de ilustración.Lo más interesante es que la pantalla podría captar una leve señal emitida por el stylus, lo que permitiría al usuario hacer hovering (activar elementos al mover el cursor por la pantalla sin hacer click) con sólo desplazar el stylus. Esto es algo que no puede ofrecer la tecnología que actualmente usan el iPad y los otros dispositivos con pantalla táctil.¿Estará Microsoft pensando en resucitar este tablet para competir con el iPad? ¿O planeará crear un producto incluso más emocionante? Ya la compañía canadiense Research In Motion presentó su tablet Blackberry y la empresa japonesa Toshiba introdujo su Libretto (cuyo diseño es muy parecido al del Courier). Así que a la corporación de Redmond quizás le convendría dar a conocer sus intenciones más pronto que tarde.¿Microsoft intenta resucitar su tablet Courier?Vía

Lea También

Contentsads.com