×

Galería: Primeras capturas de la app Bing para Android

Es lógico pensar que la mayoría de los usuarios de Android vamos a preferir las herramientas de búsqueda de Google en nuestro móvil, pues se integran a la perfección con los demás servicios que nos ofrece esa empresa.Sin embargo, si algo tenemos quienes nos hemos cambiado de iPhone o BlackBerry al sistema operativo del androide es que no somos conformistas ni predecibles.

Así que quizás por eso es que Microsoft ha decidido lanzar su propia aplicación de búsquedas, Bing, para el OS de Google.Bing para Android aún no está disponible en el Android Market al que accedemos los usuarios desde Europa.

Microsoft decidió experimentar primero colocando la aplicación en la tienda de software de Verizon en Estados Unidos. Así que podían pasar semanas o meses antes de que podamos reseñar esta app como se lo merece. Sin embargo, después del salto os dejo una galería con las primeras capturas de pantalla.Como veréis, la aplicación no es muy distinta a la versión para iPhone de la que os hablé hace unos meses. La página inicial ofrece una imagen que Microsoft irá cambiando regularmente. Y, tal como sucede con la versión web de Bing, hallaréis palabras clave distribuidas encima de la imagen, que podéis clickear (o en el caso del móvil, tocar) para obtener información adicional o trivia sobre el tema del día.El buscador de imágenes, uno de los puntos fuertes de Bing, ofrece una página infinita de resultados, en vez de resultados agrupados de diez en diez. Y según lo que he leído, podéis acceder a las imágenes originales rápidamente, y en su máxima resolución.Además, las búsquedas –tanto de imágenes como de texto– son compatibles con la tecnología de reconocimiento de voz que Google introdujo en Android. Esto permite, al menos en Estados Unidos, que el usuario presione el ícono del micrófono y diga en inglés “Movies” (Películas) y reciba un lista de films que están siendo exhibidos ese día cerca de su ubicación actual.El buscador incluye acceso a Bing Maps, y permite realizar búsquedas por tipos de negocios… de una manera similar a la app de Yahoo para iPhone de la que os hablé hace tiempo.Espero que Microsoft lance esto pronto en España, pues estoy seguro de que puede ser una aplicación a la que podremos sacarle provecho… más allá de las enormes ventajas de las apps de Google para Android.Primeras capturas de la app Bing para AndroidVía

Lea También

Contentsads.com