×

Google: España sigue entre los 10 países con mayor censura de Internet

Google ha actualizado el sitio web Transparency Report, que ofrece la lista de países que han solicitado la información personal de sus usuarios o han exigido que algún contenido sea removido de sus distintos servicios… es decir, la lista de las naciones que censuran Internet.Y la mala noticia es que España ocupa la posición número 10 ente las naciones que han realizado mayor número de solicitudes a Google para remover contenido de Internet.

Además, está en el octavo lugar entre los países que han exigido a Google información personal sobre sus usuarios.Entre enero y junio de 2010, las autoridades españolas realizaron 372 solicitudes de data a Google (casi 15% más que las 324 solicitudes entre julio y diciembre de 2009).

También realizaron 16 solicitudes de remoción de contenido, por un total de 18 contenidos distintos. Google ha dicho que satisfizo 93,8% de las solicitudes del gobierno español. Y por lo que permite el reporte de transparencia, los 18 contenidos cuya remoción fue solicitada eran vídeos en YouTube. En ocasiones anteriores, la lista también había incluido algunos blogs.Os advierto que esta lista no es perfecta (por ejemplo, Google no pudo reunir data sobre China o sobre Irán, dos de los países que censuran Internet con mayor fuerza). Pero obviamente sigue siendo un indicador interesante.En el último semestre, los cinco países con mayores solicitudes de censura fueron: Brasil con 398, Estados Unidos con 128, Alemania con 124, Libia con 149 y el Reino Unido con 128. Y los cinco países con mayores solicitudes de información personal de los usuarios de Google fueron: Estados Unidos con 4.287, Brasil con 2.435, India con 1.430, el Reino Unido con 1.343 y Francia con 1.017.Vía

Lea También

Contentsads.com