×

Google Goggles, al fin disponible para iPhone

Hace ya casi un año os hablamos por primera vez de Google Goggles, una aplicación para Android que permite comparar las fotos que tomamos en el móvil con imágenes indexadas por Google, para hallar correspondencias y ofrecer información adicional sobre lo que estamos viendo.

Esta genial tecnología incluso permite leer y traducir texto.Pues al fin Goggles está disponible para el sistema operativo iOS de Apple. Eso sí, la herramienta no tiene su propia aplicación –como sucede en Android– sino que forma parte de la app Google Mobile, como una herramienta complementaria.

Después del salto os dejo un vídeo con una demostración de cómo funciona esto en el sistema operativo de la manzanita.Por otra parte, lamento tener que decir que Google Goggles sólo es compatible con el iPhone 3GS con iOS 4 y el iPhone 4 (ni siquiera con el iPod Touch 4, pues la cámara de este dispositivo tiene muy poca resolución y, más grave aún, tiene foco fijo). Si no tenéis otro iDispositivo la aplicación Google Mobile funcionará, pero no podréis hacer uso de la herramienta Goggles.Con Google Goggles podéis analizar lo siguiente: portadas de libros y discos de música y vídeo, íconos arquitectónicos y monumentos, logos de productos y organizaciones, tarjetas de presentación, piezas de arte, fachadas de locales comerciales, productos, códigos de barra y texto. Por ahora, la versión de esta herramienta para iOS parece funcionar sólo en inglés.Los usuarios de iPhone tenían tiempo reclamando a Google que introdujera esta herramienta en la plataforma de la manzanita. Honestamente, no parecía existir una explicación para el retraso… más allá de la posibilidad de que fuese consecuencia de los roces entre ambas compañías. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com