×

Google prueba conexión con Twitter para ofrecer Noticias recomendadas

El buscador Google ha comenzado a probar una integración de su sitio de Noticias con la red social Twitter para priorizar los temas sobre los que nuestros contactos están tuiteando. Esto no es algo oficial aún, pero por la blogósfera ha comenzado a circular una imagen de cómo se vería este experimento si finalmente es implementado.Al entrar en Google Noticias el usuario ve una caja ubicada en el extremo inferior derecho de la pantalla, en la que tiene la opción de conectar el sitio de Google con Twitter (sólo a través del nombre de usuario; sin necesidad de introducir la contraseña).Entonces la página de Google Noticias se refresca para mostrar las historias que los contactos del usuario están recomendando a través de Twitter.

Ya que no hay que introducir el password, la verdad es que posible introducir en la caja el nombre de cualquier otro usuario de Twitter, a ver qué historias están comentando sus contactos.Mientras escribo este post acabo de encontrar una página en la que Google confirma que éste es “uno de los entre 50 y 200 experimentos que realizamos en un momento dado”.

En ese sitio web aprovechan para explicar que la conexión con Twitter no nos mostrará todas las noticias que recomienden nuestros amigos, sino sólo las que también estén incluidas en el índice de Google News en ese momento.Obviamente esto no va a venir a sustituir el uso normal de Google Noticias, pues precisamente lo mejor de este servicio es que nos permite descubrir noticias que aún no están siendo comentadas por la mayoría de nuestros contactos. Pero es una propuesta interesante y creo que lo mejor es el hecho de ver a Google dispuesta a trabajar con Twitter. Los esfuerzos combinados de estas dos compañías pueden dar pie a productos y servicios geniales.Vía

Lea También

Contentsads.com