×

IStethoscope, la app que convierte el iPhone en un estetoscopio, ha sido bajada por 3 millones de médicos

Siempre nos emociona encontrar tareas sorprendentes que se pueden realizar desde un smartphone, y en especial mediante un iPhone. En este caso os cuento que más de 3 millones de médicos han bajado iStethoscope, una aplicación que convierte el móvil de Apple en un estetoscopio.

iStethoscope, que podéis comprar por apenas 0,79 euros en la App Store de Apple, no requiere accesorios excepcionales. El médico coloca el micrófono del móvil contra el tórax del paciente y escucha el latido de su corazón o su patrón de respiración a través de los audífonos del móvil.La aplicación incluso produce un gráfico que permite seguir el latido del corazón del paciente.

Toda la información que se recoge puede ser enviada por email o visualizada en el dispositivo.PUBLICIDADPUBLICIDADPeter Bentley, un investigador del University College London, comparó el desempeño de iStethoscope con el de estetoscopios reales y llegó a la conclusión de que el sonido tiene la misma calidad. Incluso, con lo que a mí me parece que es un exceso de optimismo, afirmó que “este tipo de aplicación puede salvar vidas”.Según algunas estadísticas, al menos 80% de los médicos tienen un teléfono inteligente. No imagino que vayan a desaparecer los estetoscopios, pero creo que la popularidad de esta app entre profesionales de la medicina demuestra que al menos existe el interés por ver hasta dónde puede llegar la revolución de los smartphones.iStethoscope, la app que convierte el iPhone en un estetoscopio, ha sido bajada por 3 millones de médicosVía

Lea También

Contentsads.com