×

La app iLIVEx convierte el iPad en un terminal Linux

Si os habéis enamorado del iPad pero no podéis dejar de utilizar el sistema operativo Linux, os interesará una aplicación que acaba de ser lanzada. Se trata de iLIVEx, una de las apps más interesantes que he encontrado desde que os hablé de la genial Flipboard.Por ahora iLIVEx sólo está disponible en la App Store de Estados Unidos (14,99 dólares), pero ya os he contado un truco para adquirir aplicaciones fuera de la tienda de España.

La compañía que produce esta app es StarNet Communications, una empresa especializada en ofrecer soluciones Unix/Linux.iLIVEx permite conectaros a un servidor Linux y controlar un ordenador de manera remota, o simplemente iniciar sesión como si estuvieseis en un terminal Linux.

La aplicación incluye una cuenta gratis en el servidor Linux de StarNet, que ofrece aplicaciones como Firefox y OpenOffice. Desde el navegador el Mozilla podéis acceder a contenidos Flash online.Algo que os gustará de iLIVEx es que la aplicación responde bien a fallas de conexión, e incluso podéis cerrarla y al abrirla nuevamente hallaréis el escritorio de Linux tal como lo habéis dejado. Además es posible compartir el escritorio con otros usuarios Windows, Mac o Linux que tengan instalado el servidor de StarNet.Todas las comunicaciones entre el dispositivo Apple y el servidor son encriptadas por canales SSH, así que en teoría cualquier información que manejéis está bastante segura. Pero lo mejor de todo es que la aplicación usa una cantidad mínima de memoria y poder de procesamiento del iPad, puesto que todas las operaciones son realizadas en el servidor.Vía

Lea También

Contentsads.com