×

Los 10 mejores vídeos de robots en YouTube

La semana pasada os presenté los 10 vídeos más sorprendentes de YouTube, que forman parte de una recopilación preparada por el blog americano Mashable. Pues creo que hoy, mientras esperamos el anuncio de Apple sobre el iPhone 4, podemos quemar los minutos viendo esta otra selección: los 10 mejores vídeos de robots en YouTube.He capturado un cuadro de mi favorito para ilustrar este post.

Se trata de BigDog, un proyecto financiado por la agencia estadounidense Darpa. Este robot cuadrúpedo, de 91 cm de largo y 76 cm de alto, es capaz de correr a una velocidad de 6,2 kph y de llevar hasta 150 kg de carga.

Sus movimientos responden a una serie de sensores que le permiten analizar el terreno por el que transita.¿Mi segundo favorito? El Robonaut Humanoid creado por la NASA para asistir a los astronautas en tareas físicas difíciles de realizar en el espacio. Sus logros más importantes son la vista estereoscópica y la simulación de los más de 40 músculos que el ser humano tiene en la mano. Este robot es controlado a distancia por un operador.Otros humanoides que llamarán vuestra atención son el Honda Asimo y el Aldebaran Robotics Nao, que reproducen en pequeño muchas de las capacidades del ser humano; o la cabeza parlante ALICE de Hanson Robotics (la misma empresa que fabricó este robot del que os hablé hace poco), la cual simula una serie de expresiones faciales.Si nada de esto os termina de impresionar, podéis ver los Robots Bailarines QRIO de Sony o el Cuarteto de Jazz de Robots de Toyota, así como el Robot Barman diseñado para el fabricante japonés de cerveza Asahi. Y si de lo que se trata es de imitar a animales en vez de seres humanos, no podéis dejar de ver el Pez Robot y los Dinosaurios Robóticos Gigantes de Japón.Vía

Lea También

Contentsads.com