×

Mozilla lanzó su navegador Fennec para Android

Mozilla, la fundación que produce el navegador Firefox, ha lanzado la versión Alfa de su browser Fennec para Android. Lo he probado ayer y la verdad es que, por ahora, sigo pensando que el mejor navegador para el sistema operativo de Google es Dolphin Browser HD.Es obvio que Fennec, al ser una versión Alfa, aún ha de sufrir bastante modificaciones y mejoras antes de que sea lanzada una versión definitiva.

Aunque en esta prueba no me ha enamorado, admito que tiene bastante potencial. Después del salto os dejo una galería de capturas que os permitirá haceros una idea más clara.Podéis bajar Fennec 2.0a1 navegando desde vuestro móvil Android hasta http://firefox.com/m/alpha.

Me ha sorprendido el hecho de que la app instalada pesa 32 MB (el doble de la ya pesadísima Google Earth). Pero al copiarla a la tarjeta SD de mi Nexus One, la app ha pesado 23 MB (igual sigue siendo demasiado… en comparación con los 625 KB del Browser original de Android, los 1,11 MB de Opera Mini y los 1,43 MB de Dolphin).Tras seleccionar el ícono de Fennec, la aplicación tarda unos segundos más de lo esperado en cargar. Os recibe una pantalla de inicio bastante sencilla (después podéis configurar cualquier otra página de inicio). Aunque la ventaja de esta página es que posteriormente os ofrecerá vínculos a los tabs de la sesión anterior.Entre los favoritos, Fennec os ofrece vínculos al sitio web de Mozilla, donde hallaréis información y ayuda sobre este navegador. El browser permite visualizar las páginas con el mismo diseño que uno vería desde un ordenador. Con pinchar en la pantalla podéis hacer zoom-in y zoom-out.Cuando estáis viendo una página y la arrastráis hacia la derecha o la izquierda con el dedo, podéis visualizar íconos correspondientes a varias funciones y configuraciones (esta es una idea que parece tomada del navegador Dolphin). A la izquierda hallaréis los tabs, con las opciones de agregar nuevos o cerrar los existentes. Y a la izquierda veréis los favoritos y el acceso al menú de configuración.Este menú de configuración os permite cambiar la página de inicio, controlar si queréis ver imágenes y animaciones JavaScript, y decidir si queréis permitir cookies y recordar contraseñas. Además, aquí podéis borrar el historial de navegación y otra información privada. También hallaréis las opciones para sincronizar Fennec con vuestro browser Firefox del ordenador. Por último, tenéis el acceso a las extensiones o add-ons y a los archivos bajados.Me parece genial que Fennec sea compatible con extensiones, aunque por ahora sólo existen dos. Y algo que me ha encantado es que podéis guardar páginas como archivos PDF (aunque he intentado hacerlo varias veces y no he podido; esperemos que en la versión Beta esto sea solucionado). También podéis compartir las páginas por email, Twitter, Google Reader y Facebook.Algo que me ha decepcionado es que Fennec no es compatible con Flash. He probado con distintas animaciones y ninguna ha funcionado; y YouTube no ha abierto (ni siquiera me ha redireccionado a la versión móvil de ese sitio web). Me pregunto si esto será solucionado en otras versiones o si de verdad Mozilla aspira a que los usuarios de Android renunciemos a los contenidos del player multimedia de Adobe.En resumen, creo que éste es un navegador que en futuras ediciones podría ocupar el segundo lugar entre los browsers para Android: por debajo de Dolphin, pero bastante por encima del Browser nativo de Google y de Opera Mini.Mozilla lanzó su navegador Fennec para AndroidFotografía

Lea También

Contentsads.com