×

Novedades Google: Enlaces cortos para Goole Maps y megavídeos en YouTube

Los enlaces que hasta ahora proporcionaba Google Maps eran infinitos, porqué incluían muchos datos referentes a la localización, pero a partir de ahora esa mega-URL se puede acortar de manera automática, para así poderla incluir en mensajes de Twitter, noticias, etc.Para ello, basta con ir a Google Maps Labs y activar la nueva característica que acorta las URL de los enlaces que aparecen al pulsar el botón de la esquina superior derecha.

Usa el servicio propio de Google para acortar direcciones, pero para ser más descriptivo, al “goo.gl” le añade un “/maps”.Aún así, si necesitas el enlace completo, basta con pulsar con botón derecho sobre el botón para crear los enlaces, y copiar el enlace.

Otro detalle es, que al activar este nuevo servicio, desaparece la función de crear código para incluir el vídeo en una página web.Por otro lado, el portal de vídeos de Google, YouTube, sigue con su búsqueda de los límites y ha activado el soporte para vídeos mayores de 1080p. Durante la conferencia de la VidCon 2010, han anunciado soporte para vídeos 4K (en referencia a su resolución, 4.096 x 3.072). Por lo que ahora podemos encontrar vídeos desde 360p hasta 4096p.Para que os hagáis una idea, el tamaño de pantalla ideal para estos vídeos es de 25 pies (7,62m). Una película IMAX se reproduce con dos proyectores 2K. El portal ha habilitado una página donde se recopilan los vídeos 4K.Para poder usar esa resolución basta con desplegar el selector de calidad del vídeo y seleccionar “Original”. Ten en cuenta que necesitarás una conexión a internet de banda “anchísima” y una buena pantalla de TV o monitor para poder ver los vídeos a pantalla completa.Vía

Lea También

Contentsads.com